Bonaire's traditional salt industry has been revived on a 9,000 acre (36 sq km) salt farm where salt is stored in shimmering pyramids.
En las Islas Turcas y Caicos el viajero queda maravillado por sus destinos turísticos de gran belleza, con paisajes encantadores rodeados de aguas cristalinas. La estancia resulta muy confortable por la oferta de sus hoteles y restaurantes donde ofrecen exquisitas comidas, como langosta fresca a la parrilla, buñuelos de caracola machacados crujientes, fusión internacional y daiquiris de fresa que dan gusto al paladar.
Las Islas Turcas y Caicos son un paraíso en el Caribe, ubicadas a 950 kilómetros de la ciudad de Miami y a 120 de República Dominicana, este archipiélago se convirtió en uno de los destinos top elegidos por las celebridades para una semana de puro relax. Su economía se basa en el turismo, la banca offshore y la pesca.
Para visitar Islas Turcas y Caicos el viajero debe tener un pasaporte con al menos seis meses de vigencia. Los ciudadanos de España, los Estados Unidos, Canadá, Unión Europa y muchos otros países pueden visitar sin visa durante 90 días con un pasaporte válido. Es posible extender su viaje una vez por 90 días adicionales si visita una oficina de inmigración en Providenciales o Gran Turca.
Las Islas Turcas y Caicos han adoptado medidas para gestionar los riesgos asociados con la pandemia de COVID 19. A partir del 22 de julio de 2020, todos los viajeros deberán visitar el Portal de Autorización de Viaje Asegurada de TCI para obtener una autorización para llegar a ese destino del Caribe. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) afirma que TCI está usando su sello de Viajes Seguros (Safe Travel), que permite a los viajeros reconocer destinos de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene.
Hay dos maneras de llegar a Islas Turcas y Caicos, primero por vía aérea tomando un vuelo para llegar al Aeropuerto Internacional de Providenciales (PLS). Segundo por vía marítima, en un crucero o en una embarcación privada para llegar al Centro de Cruceros de La Gran Turca. Por cualquiera de estas dos vías de comunicación se puede ingresar sin problema alguno.
Las Islas turcas y Caicos ofrece junto al disfrute de sol y playa otros atractivos como hacer senderismo, cabalgatas en caballo por las costas, deportes náuticos (buceo, snokerling, surf), excursiones, navegar en kayak y avistamiento de ballenas, entre otros.
Grace Bay Beach, en la costa noreste de Providenciales en Islas Turcas y Caicos, destaca por ser un lugar muy aconsejable para buceadores principiantes, ya que cuenta con una gran visibilidad y poca vegetación marina. Su arena blanca contrasta con el azul turquesa de su mar, elementos que junto a otros atractivos le vale para ser reconocida entre las mejores playas del mundo, segun Traveller Choice.
Grace Bay Beach tiene los complejos hoteleros de lujo de Providenciales, restaurantes, equipos de buceo y otras instalaciones que garantizan confort y esparcimiento a los turistas.
Cockburn Town, capital del territorio británico de ultramar de Islas Turcas y Caicos, es un lugar de interés para muchos viajeros porque tiene aguas cristalinas, playas de arena blanca, un clima divino y ofrece sitios ideales para el buceo. Existen también condiciones para la práctica del surf cuando el oleaje del océano es alto, aunque generalmente las condiciones típicas de sus aguas son tranquilas.
Parque Nacional Columbus-Landfall abarca la totalidad de las playas de la costa oeste de la isla Gran Turca a la marca de marea alta, la barrera de coral de la costa oeste, y el océano entre ellos, con más de dos docenas de sitios de buceo. Constituye el área protegida más grande de Gran Turca e incluye muchas de sus mejores playas como Governor’s Beach, Cockburn Town Beach, Cruise Center Beach (SunRay Beach), Pillory Beach y English Point.
Bonaire's traditional salt industry has been revived on a 9,000 acre (36 sq km) salt farm where salt is stored in shimmering pyramids.